Just another WordPress.com site

Crear vs Esperar

Esperar, es tener expectativas, soñar con un resultado, anhelar que algo suceda y nos llegue un beneficio por nuestras acciones. Crear, en un sentido artístico es la acción de materializar en el mundo real una obra que transmita algo. Las expectativas matan el alma de la creación. Supeditan el arte al ego,convirtiendo lo trascendente en banal. Desprenderse del resultado, olvidar la posibilidad de un desenlace , es proteger la existencia adecuada de la honestidad, elemento vital de una pieza de Arte ,así , con mayúscula. Por lo tanto, dejar que la obra fluya, abandonar el comando de la creación y convertirnos en instrumento de la misma, ser expectadores más que actores en el desarrollo de su nacimiento, sería la única manera de mantener al peor enemigo alejado, léase , nosotros mismos en nuestra versión del miedo y de la ambición. Y por lo tanto , solo se convierte en verdadero artista el que logra separar su mente de la creación, a pasar de que siempre haya existido cabida para las formas de creación más interesadas en el efecto, lo que ha creado una niebla espesa sobre el significado de la trascendencia humana a través del arte. Podémos entones presenciar el resultado de nuestra creación sin intentar premeditarlo?. Me resulta interesante esta , como una posible medida del arte, si es que hubiera alguna válida, y no se harán esperar las voces que claman que no las hay, lo que deja el camino abierto a cualquier cosa.

Anuncios

4 comentarios

  1. ernest

    Aprovecho para expresar mi admiración por la manera en que miras los caminos de la vida, como peldaños que pueden darte fuerza para continuar hacia adelante, aun que ahora el mundo vive deprimido por los sistemas que existen en nuestro país. Me gustaría que algún día en uno de tus temas pudieras expresar el dolor de un niño que la vida lo ha tratado tan mal y le ha dolido crecer pero que hasta este momento da gracias por existir aunque vive con dolor. Sólo es una idea que un servidor desea escuchar en tu voz, que siga los éxitos y gracias por leer estas lineas de un servidor ciao. Ernesto Lara.

    22 febrero, 2012 en 4:26 am

  2. Diana Schulz

    Leonel;
    Excelentes palabras para definir tus sentimientos. Muchas gracias pr compartir.
    Y es que creo en la idea que “para saber expresar nuestros sentimientos que a veces son inefables, se requiere cubrir una necesidad espiritual; cada quien encuentra su inspiración divina, para así; de esa manera obtener un equilibrio espiritual, y por lo tanto emocional, en todos los sentidos”.
    A diario me esfuerzo por mantenerme equilibrada, por que es la única manera en que se puede “crear Y esperar” con templanza y armonía perfecta con todo el universo.
    ¡Felicidades!.

    24 febrero, 2012 en 12:32 am

  3. adalberto salvador

    querido leonel no se como expresar mis palabras aparte de cantar y tracender a lo desconocido y a demas de tner una lama pura queria preguntar cualquier momento es bueno para la creacion de una cancion o simplemente tiene q nacer aun tengo preguntas pero … creo q por el momento quisiera saber solamente el resultado de esta pregunta gracias eres de mucha inspiracion . si puedes puedes escribir en mi muro tu respuesta si no es mucha molestia a facebook adalberto salvador monasterio yupanqui. estaria agradecido.

    4 octubre, 2012 en 9:06 pm

  4. Mario Orrego Baluarte

    Leonel:

    Te escribo desde Chile, lugar donde no has venido mucho, (espero con ansias presentes tú disco “Todas Mías”.
    Tuve una oportunidad de verte en persona, cuando viniste a Chile, II Región. Eres un gran artista, muy completo, un buena persona, sabes la manera exacta de expresar lo que sientes, y las canciones son lo mejor del mundo para poder identificarse en algún contexto. Se que te han pedido muchas veces que hagas canciones refiriéndote al sistema actual del mundo… pero tu fuerte es cantarle al Amor, y en eso eres de los mejores.
    Me proyecto unos 15…20 años más adelante en donde estará tu carrera?… me imagino que recordado y reconocido como el Mejor.

    Gracias por todo lo que haces, ayudas al mundo a mantener una esperanza…

    Te esperamos en Chile, eres bienvenido, especialmente al Norte de Chile.

    Un Abrazo!

    Saludos,

    Mario Orrego Baluarte – Chile

    4 enero, 2014 en 9:41 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s