Just another WordPress.com site

La Prohibición.

Entonces el gobierno decidió que ya no sería legal. El Azul a partir de ese momento sería completamente erradicado. Al menos eso pensaron ellos. El Azul no era un color más dañino que los demás, en realidad sí había probablemente influido en la depresión de algunos cuantos aunque era difícil probar la medida de su participación en el caso de los suicidas; otros colores por ejemplo como el Rojo, también eran causantes de estados violentos y de extremo estrés que seguramente habrían ocasionado riñas y ataques, aunque también era difícil comprobar fatalidades. El amarillo por ejemplo causante de ansiedad y otros malestares tampoco se vería afectado. Pero el Azul sí. Ya estaba entonces prohibido comercializar cualquier forma de color Azul ,en autos, ropa o cualquier otro menester. Inclusive en revistas e impresos debió ser eliminado. En realidad era uno de los colores más queridos y que a su vez mejor efecto causaban en la gente, por lo que no se sabe qué fue lo que desató la ola de terror; si la idea de los criminales de venderlo de forma ilegal o la gran demanda que tenía de la gente que no entendía muy bien las causas de su desaparición pero que seguía consumiéndolo. Muertes y muertes causó el negocio clandestino del Azul . Donde las fuerzas de la ley actuaban con más rigor e impedían su venta , los criminales ya organizados se mudaban al negocio de la extorsión y el secuestro, para lo que las autoridades parecían no tener demasiadas soluciones o ninguna. La gente comenzó a sospechar si acaso no se habría hecho ilegal ese color para beneficiar a alguien y se sospechaba también ya con cierta certeza de la participación activa de miembros del poder en la participación del negocio de la venta de este preciado color, por lo que la primera sospecha se reforzaba.

Algunos miembros del gobierno decían que la legalización de todos los colores no era buena idea, ya que traería demasiados males a la salud de la gente, lo que tenía algo de sentido, (cabe recordar que el Mostaza y el Lila eran también ilegales desde hace años por sus tremendos efectos mortales contra la salud), pero la gente se preguntaba si el Azul, el mayor negocio de los criminales del color, no era legalizable dadas las características de sus efectos, ( casi todo el mundo conocía a alguien que a escondidas usaba a veces una prenda Azul y habían visto que era bastante parecido a lo que causaban otros colores que eran legales), aunque la verdad sea dicha, la gente comenzaba a preguntarse fuertemente si no era mejor dar libertad a la gente de usar el color que les pareciera acatando las consecuencias de sus actos en vez de que inocentes estuvieran pagando con sus vidas por las decisiones de otros. Pero bueno, estas son las preguntas que la gente se hacía con respecto a los colores.

Anuncios

6 comentarios

  1. Rafa Ortiz

    Muy interesante, creo que lo leeré una y otra vez.

    10 enero, 2012 en 2:09 am

  2. Alejandro Rodríguez.

    Me encanta tu sutil forma de tratar el tema.
    Todos conocemos lo bueno y malo que pueden generar los colores, la elección para usarlos es nuestra… El negocio es de ellos.

    10 enero, 2012 en 6:03 am

  3. Rocío Mtz.

    wow, que creativa forma de tocar la situacion que estamos viviendo, y me da un panorama diferente, me pone a pensar mucho la vd., pero aun asi creo que necesita haber un control en aquello que no hace bien, no poner tan a la mano los colores, que cualquiera pueda llegar a concerlos, probarlos y despues tal vez ya no salir de ellos, es mi humilde opinion, y gracias x compartir esto, es buenísimo

    10 enero, 2012 en 9:00 am

  4. elblogdelapao

    Me encanta la forma tan sutil, elegante e inteligente con la que siempre hablas de temas interesantes e importantes…

    Realmente no conozco la situación que se este viviendo allá, por lo que no puedo dar gran opinión… solo sé que acá se le dio una “oportunidad” al azul, pero no se le deja ser… de esas oportunidades que se dan para hacerle guerra.

    Gracias por escribir, leerte es un placer.

    10 enero, 2012 en 10:56 pm

  5. daniel peña

    bastante wey si le sabes un poco eh

    14 enero, 2012 en 4:49 pm

  6. Leo simplemente maravilloso

    13 febrero, 2014 en 2:12 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s