Just another WordPress.com site

Pensando

He estado observando y creo que nos hace falta pensar más. Como seres humanos me refiero, pensar más en cómo funcionan las cosas y qué las causan. Qué causa dolor, violencia o miseria. Me parece que no pensamos demasiado , no sabemos qué prohibir y qué permitir, los gobernantes son muchas veces absurdos y los ciudadanos no piensan mucho al respecto, los programas de televisión son muchas veces patéticos y los audientes no piensan demasiado en ello, las palabras son agresivas y hieren pero el que las profiere no piensa demasiado en ello. Qué dolor causamos y cuantas cosas permitimos cuando no nos da la gana de detenernos a pensar en las cosas. Si podrían ser mejores o diferentes, si podríamos ser mejores o diferentes, si podríamos respetar a los demás para ser respetados, ayudar a los demás para hacer algo con nuestras vidas que valga la pena, regalar algo por que sí para que tenga el valor verdadero, abrazarnos más para sonreír con nosotros mismos.

Pensar en la causa y el efecto ayudaría mucho a nuestra especie que de pronto ya no quiere pensar demasiado, como si fuera algo snob profundizar en cualquier cosa, una perdida de tiempo, una cosa de algunos nada más. Necesitamos leyes lógicas, para poder vivir en paz, la justicia no es tan relativa, no es tan abstracta como nos la han contado, es susceptible al análisis de la razón y vale la pena hacerlo. Tal vez todo está diseñado para pensar cada vez menos, tecnología, espectáculos, las comunicaciones, que han abreviado los mensajes de tal forma que no hace falta tener muchas ideas, pero no me resigno a volverme monosilábico sin dar antes pelea, sin intentar llamar a algunos hacía las ideas, las que están escritas y las que se están diciendo que vale la pena escuchar. Son las ideas la materia prima del desarrollo, de la evolución , de las emociones, de la armonía y es su ausencia el origen del retroceso, la insensibilidad y el caos.

Pensar, es comenzar a transformar el mundo, no es verdad que solo las acciones cuentan, a veces las ideas puras son más valiosas que las acciones estúpidas.

6 comentarios

  1. klaukyandi

    Solemos culpar al mundo entero “los medios nos hacen perezosos”, “para que desgastarme razonando si a nadie le importa”… preferimos hacernos de la vista gorda y fingir que ignoramos lo que pasa a nuestro alrededor… tratamos de matar nuestra fabrica de ideas,aceptando las de otros con tal de “evitar problemas” por que ahora al hecho de luchar por nuestros sueños lo llamamos “crear problemas”… Pensemos.

    2 noviembre, 2010 en 3:05 am

  2. Totalmente de acuerdo Leo. Me molesta mucho la gente que se pone en una actitud mediocre y acepta toda la información sin siquiera antes ponerla en tela de juicio y solamente nose si por que cree que ya alguien mas lo hizo o no se.

    yo también quiero dar la pelea 😀

    y me gustó mucho la conclusión

    2 noviembre, 2010 en 11:14 pm

  3. Sabes que? Creo que mas bien la gente le tiene miedo a pensar… sip, así mismo, miedo de darse cuenta de las cosas, de enfrentar la realidad, de hacer lo que tienen que hacer. Para algunos es mas fácil vivir en la ignorancia, les evita la fatiga de ser innovadores, crear cambios positivos, siempre esperando que ¨alguien¨ los haga por ellos…

    Creo que la educación es la clave para erradicar esa forma de ver la vida. Y no me refiero a la solo a la educación que se imparten en las escuelas y universidades, sino en nuestros hogares, a fin de formar mejores seres humanos, mas conscientes y mas sensibles.

    Muy buen post!

    Saludos de República Dominicana.

    4 noviembre, 2010 en 11:32 am

  4. Omar

    Totalmente de acuerdo contigo Leo, me gustaría además agregar que es importante entender que todo en la vida es un progreso natural, debemos también enterarnos que la realidad de la especie humana tiene la habilidad para entorpecer y paralizar al progreso, a través de estructuras sociales que están caducas, que son dogmáticas, y por tanto desalineados con la misma naturaleza. El mundo que vemos hoy, lleno de guerra, corrupción, elitismo, contaminación, pobreza, epidemias, abuso de derechos humanos, desigualdad y crimen, es el resultado de esta parálisis. Debemos crear conciencia, enfocado a un progreso fluido y revolucionario, tanto personal y social, como tecnológico y espiritual. Reconocer que la especie humana está sobre un camino natural de unificación, derivado desde un “estar enterados” de los conocimientos empíricos y fundamentales del cómo trabaja la naturaleza y cómo nosotros como humanos encajamos/somos parte de esta “hendidura universal” que llamamos vida. Mientras tanto que este camino existe, está desafortunadamente dificultado y no reconocido por la gran mayoría de los humanos, quienes continúan perpetuando la caducidad, y por tanto, lo modos degenerativos de conducta y asociación. Es esta irrelevancia intelectual a la cual el movimiento ZEITGEIST espera superar a través de la educación y la acción social.
    Los invito a visitar http://www.zeitgeist.com.mx

    11 noviembre, 2010 en 1:27 pm

  5. Hola leonel, mi nombre es Rodrigo Valenzuela, soy de Chile. Primero que todo debo confesarte que las melodías de tus canciones me gustan mucho, son como si el viento te meciera mientras escuchas las canciones.

    Ha de ser mi ego o mi sueño apasionado quien hoy me hace contactarme contigo, ya que desde niño quise ser un cantante pero lamentablemente no nací con ese talento, aunque a medida que he ido madurando ese sueño ha ido evolucionando. y hoy mi gran sueño es escribir para otros artistas.
    No vengo a pedirte que me ayudes en eso pero si me gustaría recibir tu crítica de las canciones que hago. ese sería como un pequeño empujón para lo que quiero lograr.

    http://trovados.blogspot.com/
    (mis canciones)
    http://rodrigovalenzuelab.blogspot.com/
    (pensamientos)

    ojalá pudieras responder a mi petición, y hacérmela saber.

    18 noviembre, 2010 en 2:03 pm

  6. Juan Flores

    Hola Leon, un gusto pasar por aquí y saludarte.
    Mi nombre es Juan, soy de Reynosa, Tamaulipas y te escribo con la intención de platicarte y hacerte una sugerencia.
    Realmente espero que leas esto.
    Sabes AMOOO tu voz, y tus letras y tus canciones, me encanta la idea de que estés de solista ahora. Compré tu disco anterior y me encantó, solo que no me agrada la idea de que hayas escrito sobre el mismo tema en todas o la mayoría de las canciones.Y más aún que lo hagas de nuevo con tu nuevo tema (el abandono, que la persona que quieres te deja y entonces no eres nadie , etc) :(…
    Sabes últimamente he notado que en muchos géneros de música se toca mayoritariamente desde algún ángulo el tema del “amor”. Me es tan difícil encontrar una canción con no haga alguna referencia a las típicas y CANSADAS frases como “Sin ti no puedo vivir”, “No puedo dejar de pensar en ti”, “Te amo demasiado” o algo referente al “amor” de pareja. Sabes estoy TAN harto de lo mismo y me pregunto si de verdad esta idea ridícula del amor es de lo único que se puede hablar en la música y la poesía? Hay muy pocas canciones que hablen de la VIDA en general, hay otras experiencias maravillosas además del “amor y “desamor”, pareciera que si uno esta en otra sintonía que no sea la de encontrar pareja o la de el abandono o enamorado no haya música o poesía para eso. Pareciera que definitivamente necesitamos estar emparejados. 😦
    Y no se si llamarlo sugerencia (porque sería atrevido sugerirle a un artista) pero me encantaría que incluyeras canciones que hablen de otro tipo de experiencias maravillosas, de esta VIDA, de la muerte, del gusto de estar solo en compañía de uno mismo… qué sé yo.
    De verdad espero que hayas incluido un tema este nuevo disco que hable de algo diferente o que lo tengas en mente para el próximo.
    Un saludo y un abrazo muy fuerte desde la frontera donde también se te escucha.
    De verdad espero leas esto.

    25 noviembre, 2010 en 8:52 pm

Responder

