Just another WordPress.com site

Humano

Me duele el corazón de tanto que siento ser humano. Me duele de las miradas y de los futuros inciertos de otros que me preguntan a dónde van; de la música que me traspasa pero no sin dejar una huella que ya no se borra en mis venas y en mis órganos. Me duele la vida de risas, me duele de comer ese plato que no merecería si no es porque no me importa si lo merezco o no; de la soledad acompañada que sufrimos todos cuando pensamos demasiado y de la aguda compañía de todas las cosas cuando ponemos la suficiente atención. Ser humano duele con un dolor delicioso y extraño, en cada palabra del libro que te llena de tinta los ojos por dentro y en cada pintura que se prende a tu mente y la colorea de locura y de horror y de preguntas que no queremos contestar. Qué placer es este dolor que nos despierta cada día y nos adormece por la noche, que fortuna la experiencia de poder beber de las palabras de otros y más cuando son embriagadoras y profundas. Las punzadas de un tatuaje, las nubes de humo, las risas mojadas, el tacto dudoso, los mariscos y las flores, cuando te hieres el dedo con las cuerdas de la guitarra o la espada te marca haciendo que desees una cicatriz perenne, las quemaduras del sol en la frente, una pierna dormida por una posición incómoda en un viaje larguísimo que comienza a molestar, cuanto dolor agradable tiene la existencia, cuantas lágrimas que se gastan y cuantas que se ahorran, reír hasta que duele, dolores que hacen reír.

7 comentarios

  1. me gusta pero en el dolor nunca debe haber placer personalmente me aqueja un gran dolor
    te quiero y te admiro atraves de alguien que me hizo conocerte. es el que provoca este dolor

    4 octubre, 2010 en 8:42 am

  2. Beatriz Alicia

    Hermoso,y si, la intensidad, es la clave para vivir, una felicidad tan grande, que duela, lo demás, lo demás es la tibieza que enferma.

    4 octubre, 2010 en 4:47 pm

  3. me encantó la parte “dolores que hacen reir”..es increible, muchas veces esta frase pequeñita se convierte en una de las cosas de tu dia a dia..formando parte de ti..y a veces te acostumbras..y duele mucho mas en los dias de nostalgia y lluvia..escribes hermoso Leo..

    8 octubre, 2010 en 9:44 pm

  4. Jonathan Vazquez.

    sabes lo que dices es muy cierto,,, muchas ocasiones el Dolor nos resulta ajeno o simplemente un malestar, pero la realidad es que ese dolor es el que nos hace sentirnos vivos,,alguien que no siente dolor nunca sabra que es la felicidad simplemente por el echo de no compartir esta gran experiencia,, el Dolor es la aunsencia de la del tiempo dormido,,, muchas de las ocasiones hacemos cosas comunes,pero la verdad es que tienen un sentido cual? el que cada uno quiera darle,El dolor sin duda es la mas breve evidencia se hacernos ver que seguimos vivos y que mientras este exista conoceremos que es el placer de sanarlo.

    saludos leonel desde Toluca,,por cierto el tema de “estar solo” sera sensacional saludos y mucha suerte..

    10 octubre, 2010 en 4:06 pm

  5. Peter

    Orales, tan bien loko lo que escribes.

    Leonel tu musika me hiso humano.

    Mi destino, Mi eleccion, Musica en mi corazon.

    11 octubre, 2010 en 5:28 am

  6. Dolores que hacen reir, es hermoso enserio ❤

    6 junio, 2012 en 7:41 pm

  7. Excelente. El Humano aún necesita nacer.

    29 julio, 2014 en 8:03 pm

Responder

