Just another WordPress.com site

Misterios.

La vida es un tramo de tiempo lleno de secretos. Cosas inexplicables que nos hacen cuestionarnos acerca de todo en lo que creemos. La libertad, la justicia, el equilibrio, los valores, son puestos a prueba constantemente, cada día de muchas maneras y entonces se vuelve difícil creer en los valores que nos han enseñado y las dudas comienzan y atormentan, a algunos al grado de escribir que estamos abandonados en este mundo, como lo sentían los existencialistas, quienes desesperados y desilusionados se abandonaron a sí mismos siendo muchos de ellos personajes muy inteligentes y capaces, pero que aún así no escaparon a la desesperanza que provocan las contradicciones e incoherencias que presenta la vida en todas sus facetas cada día. Al final creo que si intentamos entender el exterior siempre nos sentiremos desorientados y engañados, el mundo de las cosas, el mundo exterior es incomprensible, es cruel y muchas veces indiferente, es el mundo material, al final de cuentas el mundo superficial, el que solo tiene sentido si lo procesamos a través de nuestra visión interior, nuestra esencia interna, solo si alcanzamos esa sabiduría por medio de la cual sabemos que todo es una sola cosa, que todo es parte y somos parte de todo, que las cosas que vemos y por las que morimos no son la única realidad, que son en realidad solo una de las realidades, un complemento de las demás. Solo así podríamos entender este mundo, por eso es tan difícil entender el porqué de las cosas, cuando vemos sufrimiento y dolor inexplicable e innecesario y no entendemos nada, es entonces cuando sabemos que algo se nos está escapando, algún punto de vista no estamos alcanzando, algo no cuadra.

Anuncios

4 comentarios

  1. peter

    Enterder y comprender no me parece lo mismo,entender para mi es tener una idea teorica del algo, comprender para mi es tener un sentir.

    Entiendo y comprendo lo escrito sin embargo yo no soy infeliz.

    Para mi es como estar en dos lados ala vez, tener la mente que algunos podrian llamar existencialista y otra mente que llamarian normal al parecer.

    Mencionare un tercer lugar el cual se construye sobre los dos anteriores formando lo que soy.

    Puede sonar abstracto lo que aqui digo y es por que para mi eso es estar vivo, ver la vida presentarse ante nuestros ojos, imagen abstracta de la cual tener nuestra propia perspectiva.

    Existe una verdad absoluta?, claro que si, pero es una meta de la cual estas a cierta distancia, sabes que existe o no lo sabes,igual si estas cerca o lejos.Pasar por esta meta es creer que puedes ser perfecto, pero la perfeccion en las personas es imposible, ese es el por que digo que se puede estar solo cerca o lejos de esta.

    Yo hago de mi vida cada dia una busqueda,hasta los ultimos sera asi.

    Q ondas leonel, ta lokote lo que pones en tu blog and your music igual.

    Mi destino, Mi eleccion, Musica en mi corazon.

    1 octubre, 2010 en 4:27 am

  2. Beatriz Alicia

    A veces escribes, para compartir lo que vas descubriendo, a veces, para sanar lo que te va doliendo, y se vale.

    1 octubre, 2010 en 12:13 pm

  3. “eras tuuu” leonel..con tus lindas palabras el que iba a hacer que medite taanto tanto tanto el dia de hoy…sigue escribiendo hermoso..no sabes cuanto me ayuda leer tu blog..!

    3 octubre, 2010 en 8:05 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s