Just another WordPress.com site

La Verdad.

Hay un momento en la vida en que hay que tomar una decisión,ese momento sucede creo, en la adolescencia o tal vez antes, cuando dejamos de ser niños puede ser. El camino de la construcción o el de la destrucción, puede escogerse de una forma que me parece muy clara e ilustrativa, aprender a mentir o dejar de mentir. Los grados de lo que llamamos maldad ,bien pueden estar definidos por la cantidad y la intensidad de las mentiras que las personas usan, algunos volviéndose maestros en el peligroso arte de mentir, otros maestros de la verdad.

La mentira es un vacío, un camino falso, una luz impostora que desvía y destruye, la verdad es un mapa verdadero, es la información necesaria e invaluable que realmente nos facilita el camino y nos despierta la gratitud, al contrario de la mentira. Y hay que tomar esa decisión, porque son caminos muy distintos con diferentes consecuencias, porque la verdad también tiene sus consecuencias. Hay gente que no tolera la verdad, porque la verdad exige la verdad, así que la gente apegada a ella se verá rodeada de gente que aprecia sus cualidades pero que además es capaz de corresponder con la misma moneda, por lo que a su vez algunas personas se alejaran definitivamente por su incapacidad para dejar de mentir. Asumir esa consecuencia es necesario si es que tomaremos la decisión de adoptar la verdad como forma de vida. Las consecuencias de la mentira usualmente se relacionan con la destrucción, la separación , el odio, la desconfianza, la superficialidad y muchas más,pero es sin duda un camino que aparentemente requiere menor esfuerzo, como casi todas las cosas dañinas, que a largo plaza pasan una factura impagable. Viaje ahora, pague mañana.Crédito, la vida no da crédito, pero la mentira más grande, la que se cuenta uno mismo es la que dice que la vida sí los otorga, sí da créditos. Si acaso los da, lo hace con intereses imposibles y ridículos, lo que al final es lo mismo, todo termina en deuda, en vacío, en ausencia, en valores adquiridos que son en su totalidad, falsos, inexistentes.

Ya lo dice la frase célebre:”La verdad os hará libres”, dicha por uno de los grandes maestros espirituales de la historia, el mismísimo Jesús de Nazaret.

Anuncios

9 comentarios

  1. Simplemente la verdad !!!

    21 septiembre, 2010 en 4:29 am

  2. Adoptar la verdad como estilo de vida asegura soledad en la mayorïa de los casos… Por eso mi lema es “Mas vale sola que mal acompañada… Aunque queda la esperanza que en el fondo no se està solo, pues nos acompaña la libertad y todos los ideales que hacen defenderla y valorarla… Asi como la esperanza que, aun en la minoria, los amantes de la verdad, algùn dia, nos encontraremos…
    Besos Leonel y gracias por coincidir con mi vida y mi alma.

    21 septiembre, 2010 en 6:22 am

  3. Anita

    La verdad es que leerte me conmueve…me moviliza hasta el ultimo musculo de mi cuerpo… la verdad que escucharte es de lo ams hermoso…y podria seguir asi todo el dia… pero yo se que soy libre porque vos sabes de verdad lo mucho que te quiero y lo importante que sos en mi vida…

    21 septiembre, 2010 en 6:38 pm

  4. Madelaine

    Asi es! En mi caso prefiero saber “La verdad”
    Por dolorosa o dura que sea, es preferible llorar por una verdad, que vivir en una mentira.
    Amo lo que escribes y como lo escribes…
    Tu estilo te define.

    Te quiero y lo sabes querido Leo!

    22 septiembre, 2010 en 12:01 am

  5. MIRY_ARG

    COMO DICEN X AHI ¨LAS MENTIRAS TIENE PATAS CORTAS¨TARDE O TEMPRANO LA VERDAD SALE A LA LUZ MANEJARSE EN LA VIDA CON LA VERDAD ME DA SEGURIDAD, AUTETICIDAD Y CONFIANZA EN MI MISMA YO CREO Q LA SINCERIDAD ES UNA VIRTUD EN LAS PERSONAS Y ESO NOS HACE SER MEJORES SERES HUMANOS EN ESTA VIDA. LEITO SOS UN VERDADERO POETA TENDRIAS Q ESCRIBIR UN LIBRE TE KIERO SALUODS DESDE BUENOS AIRES ESPERO VENGAS PRONTO X Q TE SUPER EXTRAÑO GRAX X TUS PALABRAS FILOSÒFICAS TE KIEROOOO

    22 septiembre, 2010 en 12:10 am

  6. PAO

    Toda la verdad!!..
    Optar por la verdad es a mi parecer, aparte de todo lo que dices.. una muestra de valentía.. de aceptación a uno mismo y a la realidad que se vive.
    En lo personal no creo que esta sea un problema.. pero hay a quienes les molesta, no pueden convivir con ella.. y es que hay gente a la que no le gusta que le digan la verdad; por que no les gusta y no aceptan lo que se les pone en frente, lo que ven.
    La verdad es el camino difícil.. pero el que trae mejores resultados. Mientras la mentira es como tratar de construir un castillo con materiales defectuosos en cimientos inestables.. no hay manera de que se mantengan en pie por demasiado tiempo. No se pueden construir relaciones interpersonales basadas en mentiras.. por que no se puede formar un lazo con alguien que en verdad no conoces.. relaciones falsas en las que es casi seguro que al menos uno salga lastimado, si se tiene suerte!!.. como bien dices mi León, la verdad exige la verdad.. y creo que la mentira también exige la verdad.. después de todo “la conciencia es a la vez.. testigo, fiscal y juez”.

    Gracias por compartirnos tu sabiduría.. siempre es un honor leer lo que piensas y saber como percibes el mundo.

    22 septiembre, 2010 en 7:58 pm

  7. leo!!!..es como una conexión entre lo que escribes y las situaciones que vivo..algo asi como una hermosa coincidencia …es tan preciso y tan útil absolutamente todo..gracias por siempre ayudar a guiar un poco lo que estoy pensando…eres bello

    24 septiembre, 2010 en 7:36 pm

  8. Marisel

    A veces mentimos por miedo a mostrar realmente cómo somos. Es maravilloso darse cuenta que diciendo la verdad podés ser aceptado. Y los que no te aceptan como eres de verdad simplemente puedes apartarlos de tu vida. Si eliges ocultar tu verdadera esencia sólo atraeras relaciones ficticias.

    25 septiembre, 2010 en 1:04 am

  9. Esto q has descrito es tan real y cierto fuerte y duro pero es LA VERDAD, y para quienes la elegimos es Hermoso aunq lo pueda doler. Un Beso Leo y Muchas Gracias de Verdad ;). Elegir la verdad ser autentico como bien dices no es facil tampoco y leer de alguien que tambien lo ha echo estas palabras da aliento y la certeza de que fue la mejor elección un abrazo desde Vzla =) Lau

    6 octubre, 2010 en 7:11 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s