Just another WordPress.com site

La Reina Spektor.

Regina significa Reyna, no podía tener entonces un mejor nombre esta mujer. La capacidad que posee de tocar el piano con fuerza y dulzura se combina con una voz poderosa y honesta que se mete hasta los nervios. Nunca pierdan la oportunidad de ver a Regina Spektor en vivo porque a decir verdad no hay muchos artistas que puedan lograr lo que ella cuando se le ve cara a cara. Algunas mujeres que cantan tiene la cualidad de parecer de otro mundo, tal vez más un mundo fantástico que uno real, como Björk o Fionna Apple, y creo que Regina está en esa lista. Para conocerla recomiendo su increíble disco Begin To Hope, para alucinar con sus alcances, uno de sus primeros discos y de los más densos 11:11, para saber hacia donde se dirige y entender por qué algunos artistas como Ben Folds o The Strokes han cantado con ella, podríamos escuchar su última producción titulada Far y ya de paso pues compren el Soviet Kitsch porqur Regina no tiene un disco malo, solo algunos mejores que otros.

Regina Spektor nos puede interesar de muchas formas, su piano, su voz o sus canciones, letras inteligentes que hablan de personas complejas, del mundo, de nuestras creencias, letras que confrontan y retan y se ríen de las cosas con una cantante que genera la voz con cada poro de su cuerpo. Estos días recorrerá algunas ciudades de latinoamérica y cualquiera que ame la música y se pierda esa oportunidad de verla, cometerá un error, que después de leer esto no podrá decir que fue porque nadie le dijo.

Como me gustaría que todo el mundo pudiera escucharla más On The Radio.

Anuncios

3 comentarios

  1. Esliyohana

    A decir verdad, a veces no me agradan tus recomendaciones musicales quizás porque tenemos diferentes enfoques pero leer como la describes realmente me ha interesado conocer un poco mas de Regina. Saludos

    6 septiembre, 2010 en 3:10 am

  2. Jeniffer

    Completamente de acuerdo, aunque no he tenido la oportunidad de verla en vivo 😦 Y que buena presentacion le escribistes! 😉 Saludos desde Venezuela!

    9 septiembre, 2010 en 10:54 am

  3. R0minA

    Definitivamente es muy acertado tu articulo, no habria razòn para perderse el ver a Regina, una chica absolutamente original y talentosa, si o si hay que verla.

    13 octubre, 2010 en 4:06 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s