Just another WordPress.com site

Muchos caminos al mismo lugar.

Recuerdo un libro que hace mucho tiempo cayó en mis manos. Era un libro que hablaba del mejor arquero del mundo y decía que el mejor arquero del mundo era el que ya no usaba su arco, porque ya no lo necesitaba. Recuerdo este libro y nunca olvido esta analogía con la vida. Llegar a ser un maestro en algo significa entender el universo a t través de la practica disciplinada y constante de una actividad o un oficio. No importa a qué nos dediquemos, solo podremos ser considerados maestros cuando nuestra pasión y ocupación nos lleven a entender la totalidad y no solo una parte de ella. Todas las actividades en su máxima expresión son un camino que termina en la totalidad, en el absoluto. La razón por la que esto sucede es porque las cualidades para ejercer cualquier actividad en su nivel de maestría son siempre las mismas y aplican para todo. Disciplina, pasión, una mente abierta , tolerante y receptiva, una conciencia del efecto de nuestra obra en el mundo, una entrega total y sin restricciones, que nos llevan en un momento de sincronía a un estado mental superior, a un trance muy particular en el que dejamos de ser nosotros como nos conocemos y nos convertimos en “el arco y la flecha” ya no en el “Arquero”, y es por eso que el arquero entiende que usar el arco y la flecha es inútil, él es todas las cosas y no solo unas u otras.

Alcanzar la maestría es meta de muy pocos, la mayoría de la gente realiza sus actividades solo para poder salir de ellas, las considera un obstáculo para su felicidad cuando en realidad son un camino directo a la comprensión, que incluye, la piedad, la atención, el análisis, el autoconocimiento, la conciencia de las fuerzas superiores actuando sobre las inferiores y así sucesivamente en una cadena jerárquica perfecta que crea el universo como lo conocemos y como no lo conocemos.

Hasta pronto, potenciales Maestros.

4 comentarios

  1. maria fernanda

    escribes muy lindo!! Dios te bendiga siempre, en serio me identifico con muchisimas de tus canciones!
    ven a ecuador pronto porfa!!
    un abrazote
    mis oraciones 🙂

    20 agosto, 2010 en 8:50 pm

  2. Linda Galvan

    tu eres un maestro!!

    21 agosto, 2010 en 10:46 am

  3. Zuly Medina

    “El camino del Arco” tambien es uno de mis favoritos.
    El desprendimiento de la vida misma, es lo que te hace gozarla.
    XOX.

    23 agosto, 2010 en 4:59 pm

  4. laura lópez

    hola, de pronto visitaba el face y haye un link a http://www.leonelgarcia.com/ luego me tope con tu blog y wow q bonito pensamiento te admiro como no tienes idea… soy fan de tu música, tu trayectoria y tu persona; gracias a ti me encontre con la música, hace 5 años me compre una guitarra y mi amor por el arte creció bastantísimo, ahora soy maestra de guitarra, autora y bueno, estudio en la UNAM en la Fac. d Ciencias Políticas y Sociales… (mamá dice que debo tener una carrera y luego ya podré hacer lo que quiera con mis sueños musicales) tengo una clase de Introducción al Estudio del Lenguaje (que tiene que ver quien sabe jaja)… MI TRABAJO FINAL, es hacer un video clip, elegir la canción hacer su análisis y hacerle el video con mis propios medios… suena genial de hecho sueño con producir videos en un futuro, pero por ahora eso se vuelve lejano, esta claro que cuento con un celular jeje y una lap top; el trabajo también consiste en adquirir los derechos de la canción que se vaya a ocupar… y he aquí mi humilde petición… sabrás tu como conseguir los derechos, o con quien deberé hablar de ello… elegiria una canción tuya claro que sí! si eres mi más grande influencia e ídolo musical, me encanto tu nuevo sencillo espero poder hacerlo en base a ello, sino bueno pensaba en aquella rola.. “suficiente” vaya, sabes que es con fines académicos, te lo mostraría claro… son mis primeros pininos y estaría magnífico hacerlo en base a mis influencias musicales.. y una canción que me encante… ojala me respondas vale gracias!!

    25 agosto, 2010 en 11:47 pm

Responder

