Just another WordPress.com site

Humanos.

Qué corta es la vida. Como para que no miremos alrededor, como para que no pensemos en lo que podemos dejar a los demás mientras estamos vivos, como para pensar solo en nosotros perdiéndonos de todas las interacciones y posibilidades de influir el mundo y a lo que está a nuestro alrededor. Cortísima es la vida como para ser un político que no hace su trabajo pensando que es inteligente tratar de sacar el mayor provecho posible, como para ser un intelectual que no se compromete con la lógica y la realidad en vez de hacerlo con la fama y el escaparate. Una vida muy breve como para jugar en una cancha profesionalmente y no dar el alma por alcanzar el balón, como para ser un escritor que no se exprime en cada palabra sin importar si se agotará el tema en las primeras lineas. Tan escasa como para cantar una canción ante un público pensando en otra cosa, o tan solo pensando en vez de sintiendo. La vida no alcanza como para olvidarnos de que al final detrás de todos los nombres y los disfraces y las intenciones de ser y llegar y obtener, somos solo humanos. Debajo de la ropa, detrás de las paredes y adentro de los autos, somos personas, animales humanos que tenemos un período de vida en el cual algo deberíamos poder hacer. ¿Será enriquecernos y triunfar?, ¿será ganar la carrera y llegar antes?,¿mirar a los demás con desprecio y soberbia hacia abajo?. ¿Será eso a lo que veniDetrás de las máscaras ¿qué somos?.mos?, ¿a destruir, a pisotear, a ignorar a vencer a derrotar a ser más famosos, más ricos y más poderosos a toda costa?. Yo no lo puedo creer, que esa sea la misión humana, que a eso hayamos venido, que para eso nos hayan dado vida o simplemente la tengamos. Humanos, humanos, con la capacidad extraordinaria de hacer sonreír y de hacer sanar a otros seres, con la espectacular cualidad de construir puentes entre cosas y personas, de cambiar la realidad y la vida de otros, de crear cosas más bellas y útiles y menos dañinas. Somos humanos más que doctores y presidentes y policías y criminales, somos humanos los que así decidan serlo, los que conserven sus características para ser llamado como tal, los que no toman la vida de otros para su propio beneficio, los que no aterrorizan y lastiman sin sentido a los demás y al mundo, porque esos, esos conservan sus características de animal pero definitivamente han perdido las del humano.

Anuncios

9 comentarios

  1. Vanessa

    que cierto Leito…muchos pierden el rumbo y practicamente dejan de actuar como seres humanos…solo ven por y para sus beneficios personales,si darse cuenta de que hay mas personas alrededor.
    Besos
    en Chile se te quiere
    vane

    15 agosto, 2010 en 9:24 pm

  2. Madelaine

    Es tan cierto, hay personas que se dedican a vivir como si no hubiera un final…tenemos que dejar lo mejor de nosotros en todo. En el recuerdo de los demas, en los corazones. Sabias palabras Leo…

    un abrazo enorme

    Polo Norte
    Panamá

    15 agosto, 2010 en 9:30 pm

  3. Anaclau

    Lo lamentable de la actualidad, es que la gran mayoria de personas caemos en el utilitarismo,mas nos damos cuenta que la otra persona,tambien siente , vive , ama y necesita de nosotros y viceversa.

    15 agosto, 2010 en 9:36 pm

  4. Linda Galvan

    Leito, que hermosas palabras, tan llenas de razon!
    tu eres un gran ser humano! muchas graciaas por ser asi!

    15 agosto, 2010 en 10:14 pm

  5. Pensamientos tan profundos que se esconden detras de lenguaje cotidiano …
    son como otros tantos temas que parecen simples “a primera vista”, pero en el fondo …bueno.. muy en el fondo … esconden muchos detalles ..

    15 agosto, 2010 en 10:46 pm

  6. Cotty

    Gracias Leo por hacerme recordar la gran sensibilidad que te caracteriza y el por qué siempre fuimos tus fans la Fer, la Nu, y yo !! y precisamente ahora seguimos admirandote y no porque hayas cambiado de escenario del patio de la Uni al metropolitan, sino por apesar de estar del otro lado del telón seguir siendo ese maravilloso ser humano que me considero afortunada por haber conocido y compartido momentos mágicos en la Uni.

    Y pues es una filosofía de vida la que trato de llevar a cabo al ser delfinoterapeuta y es eso lo que precisamente trato de darle a mis niños, el ser un puente entre el delfín y mi angelito, y bueno el día que puedas ver una terapia con estos maravillosos animales que son más humanos que muchos de los que hablas en tu artículo me va a encantar poder compartir esta etapa de mi vida contigo.

    un Abrazo y que el UNIVERSO te siga dando todo lo que le pidas y que SIEMPRE te conserve con ese maravilloso espíritu.

    Te quiero mucho Leo !!!

    Cotty.

    16 agosto, 2010 en 9:05 am

  7. Juan Pablo

    Nos dejas una gran reflexion, ojala todo el mundo piense como tu, con amor, con reflexion, y con errores mas que tratar de perfeccionarnos porque somos humanos…

    16 agosto, 2010 en 7:18 pm

  8. asi que a poner mas atencion a nuestros dias y a sentir intensamente…sobre todo si lo hago con tus canciones leo…mas inspiracion?..no lo creo…

    17 agosto, 2010 en 5:04 pm

  9. Arlett

    Sólo citaré una frase para simplemente apoyar tu lógica realidad de percibir las cosas:
    “Son muchas las personas que van por ahí con una vida carente de sentido. Parece que están medio dormidos, aun cuando están ocupados haciendo cosas que les parecen importantes. Esto se debe a que persiguen cosas equivocadas. La manera en que puedes aportar un sentido a tu vida es dedicarte a amar a los demás, dedicarte a la comunidad que te rodea y dedicarte a crear algo que te proporcione un objetivo y un sentido”
    MORRIE SCHWARTZ; tomada del libro “Martes con mi viejo profesor” de Mitch Albom.

    SER PLENAMENTE HUMANO.

    25 agosto, 2010 en 10:07 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s