Just another WordPress.com site

Atentos.

Cada sonido, dejen de leer ahora y escuchen los sonidos, cada detalle de ellos, es increíble cuantos cohabitan en espacios tan reducidos…, los colores de todo, la sensación de tener ojos y manos, sentir los pies cansados como palpitan y se recuperan de las caminatas o de los zapatos que aprietan, siéntanse. Miren las cosas a su alrededor, sus formas, su temperatura, su tamaño, el lugar que ocupan en el cuarto y cómo llegaron ahí. En oriente se habla todo el tiempo de la Atención, de una atención muy especial que podría mantenernos conectados con el presente constantemente , enterados, podría ser otro término útil, estar enterados de lo que está sucediendo, cambia la forma de vivir, la mente siempre está viajando entre el pasado y el presente, la atención no es un pensamiento , es un estado de armonía y paz. Estén atentos a ustedes mismos y a su voz y a sus palabras, a la forma en que están comiendo y a los sonidos que producen al moverse, atentos a su relación con lo que los rodea, lo que definiría en pocas palabras la elegancia. La vida cambia bajo ese estado, es un estado de poder, de fuerza de centro y equilibrio, al que casi nunca accedemos. Hagan lo que están haciendo, digan lo que están diciendo, rompan lo que están rompiendo, amen a quien están amando, aléjense de lo que se están alejando con la pureza de quien no se ha contaminado de las dudas y las distracciones que solo diluyen el gozo de hacer lo que se hace con el alma entera. Ya lo dicen grandes personajes que tratan de explicar cómo funcionan la mente y el espíritu, hay que aprender a controlar el juicio, hay que guardar silencio, silencio mental , silencio total al menos por unos minutos al día, minutos en los cuales muchas de las respuestas se harán presentes y muchos de los malestares podrían desaparecer, porque eliminamos los factore de lo que ya no tiene remedio y lo que aún no sucede que siempre nos llevan a tomar pésimas decisiones. Atentos a la vida, a cada segundo en el que ustedes deciden cuan bella quieren que esta sea, cada segundo, cada segundo, tic, tac, tic, tac.

Anuncios

12 comentarios

  1. Mara

    atenta! 🙂 gracias por lo que escribes Leo ♥

    8 agosto, 2010 en 9:09 pm

  2. StephanyVENEZUELA

    Holaaa!! estoy en un lugar..en mi biblioteca..donde lo que escucho es un especial de j bieber en E! ..puras voces..solo murmullos…y el tic tac de el ventilador de aletas… d esos viejos… y si muy pocas personas son infelices y no se dan cuenta de los colores del amanecer, de los sonidos de afuera, de la uscuridad atem,orizante de la noche, de las picadas de mosquitos, y cad detalle de la vida tiene un por que… y debo y debemos poder disfrutarlo al maximo : )

    8 agosto, 2010 en 9:14 pm

  3. Esliyohana

    Atenta, siempre atenta, disfrutando y valorando cada detalle!! Hermoso!!

    8 agosto, 2010 en 9:18 pm

  4. leo sin duda eso es contemplacion constante k genial analogia de la vida k se vive… un saludo desde santiago de chile y avisame si llegas por aka algun dia saludos

    8 agosto, 2010 en 9:23 pm

  5. El grupo de los 12

    Hola Leooo… Yo soy Mia del grupo de los 12, siempre hay que estar atentos a todo lo que pasa a nuestro alrededor, quizas en uno de esos segundos encontramos que hacer de nuestras vidas…

    8 agosto, 2010 en 9:52 pm

  6. Analia

    No solo es estar atentos…a veces atendemos cosas mundanas, y perdemos los detalles que son los que encaminan nuestras vidas… y algo muy importante deberiamos atendernos un poco mas a nosotros mismos…mirarnos hacia adentro…

    8 agosto, 2010 en 9:55 pm

  7. El grupo de los 12

    Estamos los 12 ensayando para una prueba…y leimos esta publicacion y fue automatica la manera en que nos atendimos como grupo, nos dimos la posibilidad de prestarnos atencion a lo que haciamos,..este grupo funciona muy bien cuando estamos juntos y esos segundos de estar juntos es nuestra forma de estar atentos a nosotros…y como funcionamos como equipo…

    Atentos…siempre atentos a los nuevo, a lo que esta y lo que viene…

    8 agosto, 2010 en 9:59 pm

  8. Blanca

    Atentos con todos los sentidos super puestos
    =)

    9 agosto, 2010 en 11:20 am

  9. lo unico que siento son los ruidos de los teclados (porque estoy en un ciber) y lo unico que olfateo es el olor a cigarrilos que me esta matandooooooooooooooo atento!!!

    9 agosto, 2010 en 2:39 pm

  10. fabiOolita

    Correcto ,deternos un poco podria darnos respuestas mas coherentes qe las qe podemos encontrar en dias de movimiento ,darte un momento para analizar te hara descubrir factores .Hay q ser impecables con nuestro sentir , con nuestras palabras , no es una exigencia , sino un lujo q podemos darnos … solo q aveces se nos olvida
    un saludo y un beso

    9 agosto, 2010 en 6:09 pm

  11. Estar atento a que no siempre lo estemos … pues a veces necesitamos estar en un estado inconsciente para poder recepcionar mejor los detalles …una melodía de redondas, blancas, y corcheas que nos da la brisa mañanera … esa que nos eriza la piel por las mañanas, pero sin embargo necesitamos para sentirnos frescos y purificados …
    Estar atento a que lo importante no es saber cuanto tiempo ha pasado, sino saber que cosas de provecho hemos realizado …
    Estar atento a varias cosas … ser observador … apreciar cada detalle … aferrarse a los buenos recuerdos … vivir el presente y sobre todo ser felices …

    10 agosto, 2010 en 10:49 am

  12. Arlett

    Sólo faltó: Atentos también con la respiración… Base fundamental del autocontrol.

    25 agosto, 2010 en 10:13 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s