Just another WordPress.com site

La risa es seria.

Un gran comediante es Demitri Martin.

El sentido del humor llevado a sus últimas consecuencias es un arte. Lo han demostrado por muchos años los comediantes que practican el Stand Up comedy o lo que podría ser llamado en español, aunque no abunden los representantes , la comedia de pie. La comedia de este tipo es una obra compleja de acciones y reacciones que se mueve entre lo literario y lo actoral, dos aspectos que definen creo los tipos de comediantes que hay. Desgraciadamente en mi país, (México), la comedia es un género casi inexplorado y su naturaleza artística le es muy ajena; el pastelazo y el chiste fácil y barato están a la orden del día y es posible que tengamos uno o dos comediantes medianamente capaces y creo que estoy siendo benévolo.  La comedia seria suele ser una crítica original de la sociedad o de algún aspecto determinado, elaborada a través de años de experimentar las reacciones del público y de pulir de esta manera la interpretación escénica y las palabras exactas para así reflejar la personalidad única del comediante y su visión del mundo, para conectar de esta manera con la audiencia de alguna forma en lo emocional y llegar a la meta final que sería la de provocar risa, la que llega después de este proceso mental profundo y satisfactorio. Algunos comediantes asustan, otros casi dan pena, otros escandalizan y otros retan nuestra inteligencia al límite. La comedia puede ser una pasión profunda y una filosofía poderosa, no solo un entretenimiento soso y vacío como lo es en muchos lugares. No se pierdan esa experiencia enriquecedora y vayan a youtube y escriban Standup comedy, aunque si no saben hablar inglés, es posible que se pierdan de la mayoría, (eso fue parte de mi comedia), así que mejor comenzar por ahí, hasta que llegue el día en que tengamos comediantes profesionales en español y no cuenta chistes que definitivamente no es lo mismo. ¿Recomendaciones?, Bill Hicks, Zack Galifianakis, Dane Cook, Demetri Martin, Lewis Balck u otros tantos que ustedes podrán descubrir y para mencionar a alguien en español y que no se piense que no he buscado, pueden buscar a Leo Maslía, pero les advierto que no es nada suave el contenido de esta comedia, porque la crean personajes que piensan y bastante y al final de cuentas me parece que la persona que piense lo suficiente en algo, siempre llegará a fuertes e hilarantes conclusiones, si no, sigan pensando hasta que les dé risa.

Anuncios

2 comentarios

  1. Daniel

    jejeje, muy buena esta entrada me gusto bastante y si es muy cierto todo lo que dices y ademas no solo es en la comedia sino tambien en otras cosas como la musica, el cine, etc. y me parece genial que siendo mexicano hables de esto ya que los mexicanos suelen ser muy orgullosos y cosas asi.
    genial la entrada porfa sigue haciendo mas así

    posdata,
    espero tu disco

    4 agosto, 2010 en 1:52 pm

  2. Adry

    ademas de que aparte de todas esas cosas ciertas que mencionas…el sentido del humor esta indiscutiblemente ligado a la esencia que caracteriza a los seres humanos..esa parte que nos permite ser mas autenticos…sehui tu consejo de buscar en youtube stand up comedy..grandiosas..aunque tambien me encontre con casos penosos…

    9 agosto, 2010 en 4:50 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s