Just another WordPress.com site

El uno, dos , tres de Gandhi.

Primero se reirán de ti, después se enojarán contigo, después querrán pelear contigo, después ya ganaste.

Mahatma Gandhi.

Para el maestro Gandhi era así de fácil y así de difícil. Para la gente respetar una idea nueva que no se asemeja a las de ellos y que probablemente vaya en contra de las de ellos es increíblemente difícil, por los que sus reacciones, nunca mejor sintetizadas suceden en ese orden. Primero la gente se burla de las cosas que no conoce, en un intento por desalentarlas, por sabotearlas de la manera más pacífica que conocen, que es la burla, ja ja ja, mira como se viste él, ja ja ja , mira como ella piensa que puede ser mejor o diferente, ja ja ja mira que ingenuos, eso que pretenden no sirve, o es imposible. Y así sucesivamente siguen las burlas y la ridiculización de los intentos novedosos. Todo aquel que pretenda seguir un camino nuevo se enfrentará a esto, y si logra superarlo apenas comenzará lo difícil. El segundo paso es el enojo, al ver que alguien no se detiene ante la burla y confronta al sistema a pie firme, será víctima del enojo más injusto y casi siempre grupal, se le culpará de ser un insensato, un ser irracional y egoísta a quien no le importa afectar al grupo con tal de salirse con la suya, un ignorante que no entiende que lo establecido tiene una razón de ser y que intentar modificarlo es un acto desagradable. El aventurero que en su afán por llegar a su cometido, el creativo valiente que logre pasar esta dura prueba, entra apenas en el verdadero territorio de peligro. A continuación del enojo viene la violencia, cuando las personas ven que alguien no se amedrenta y no se asusta ante la molestia y el enojo , arremeterán de una forma más brutal, intentarán pelear, y básicamente detener al desertor de sus ideas, al molesto personaje que podría romper el esquema al que tan profundamente están arraigadas las creencias de una sociedad o grupo, los paradigmas inamovibles.

Aquel que se mantenga estoico y soporte esos embates, aquel que esté dispuesto al desprecio y la humillación, e inclusive a una nueva y desconocida soledad, a un abandono de la gente que supuestamente los quería, solo aquel, tendrá la posibilidad de hacer un cambio verdadero, un cambio radical y definitivo en la historia y probablemente será recordado post mortem como un héroe, como un visionario, pero escúchenme bien, post mortem , cuando ya no pueda escucharlo, cuando nadie tenga que aceptarlo frente a frente, cuando ya no esté presente. Alto el precio de los que aspiran a poner a prueba nuevos intentos de ser y de hacer, pero estoy seguro de que el maestro Mahatma diría que vale la pena pagarlo.

Anuncios

9 comentarios

  1. Grande ghandi!!!! Y grande leo!!!!

    30 julio, 2010 en 4:29 am

  2. Analia

    No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores.

    Siempre…hay sabias palabras en Gandhi!

    Gracias por compartirlo Leito!

    30 julio, 2010 en 8:12 am

  3. Andrea Yazmín

    Muy cierto. El otro día me puse a pensar en la vida de Mozart, y dije…”¡Vaya! Alto precio tienes que pagar por ser eterno”…Si se es “diferente”, entonces los demás te lo recriminan, hay que tener valor para ello. Incluso aquellos que apenas vislumbramos una vereda distinta a la del resto, a veces la tomamos,pero nos quedamos en los primeros dos pasos…Gracias Leo.

    30 julio, 2010 en 8:19 am

  4. Florencia

    Me encanto lo que pusiste de verdad hermoso.

    30 julio, 2010 en 7:34 pm

  5. adrian

    hola leo solo paso a pedirte un consejo yo y un amigo cantamos y escrivimos musica y que remos sacar una cansion al aire don de podemos en viar un disco con la cansiones mias y de mi amigo ojala y me ayudes sale adios

    30 julio, 2010 en 10:06 pm

  6. lia

    dicen que la musica enriquece al alma y que detras de tan sabias palabras existe un gran hombre!

    saludos de chile!

    31 julio, 2010 en 12:49 am

  7. Mara

    woooow! Leo me encantó! te quiero…no dejes de escribir nunca, es increible lo que provocas 🙂

    31 julio, 2010 en 10:14 pm

  8. Florencia

    🙂

    1 agosto, 2010 en 6:16 pm

  9. kleopatra

    HOLA ERES MUY SENCIBLE CON UNAPERSONALIDAD POCO COMUN PERO TAMBIEN SIENTO QUE TIENES QUE SER LIBRE PORQUE PARECE COMO SI ESCONDES ALGO ALGO QUE TE DUELE MUCHO LEO DEVERIAS DE SER LIBRE Y SERAS FELIZ… CUIDATE Y PIENSALO

    3 agosto, 2010 en 2:09 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s