Just another WordPress.com site

Del plato a la boca…

Nada. Nada puede darse por hecho. Es en los últimos días, en las últimas horas y a veces en los último segundos, cuando las cosas no suceden, cuando se atrofian y ya no pasan, no acontecen, no llegan. Las cosas en la vida, los proyectos, los planes ,no son redondos, no ruedan ni tienen inercia, no resulta que la fuerza que los puso en marcha los hará llegar al final y completarse, no son bolas de nieve ni canicas mágicas. Son más bien cúbicas, angulosas y la mayoría de las veces pesadas. Hay que empujarlas a cada paso, a cada cara, a cada obstáculo, no descuidarlas y no confiarse nunca. Las ideas y los planes no están fuera de nosotros como podríamos creer, sino que son nosotros, somos nosotros , por lo que para que las cosas pasen debemos seguir moviéndonos en la dirección adecuada hasta el final, siempre hasta el final y aún más, primordialmente hacia el final, es donde parece haber siempre una pequeña inclinación, una pendiente casi imperceptible, pero real, es como la bolsa transparente que contiene el agua, la bolsa que un pez tendría que atravesar para escapar de su cautiverio, invisible pero resistente, como una extraña atmósfera que habrá que romper utilizando un último y poderoso envión, un esfuerzo final y definitivo, en el momento en el que la mayoría de las personas están ya felicitándose y dándose la mano gritando “misión cumplida”, es el momento en el que algunos pocos aún tienen la vista fija al frente y empujan fuerte y con precisión una última vez. La bolsa se rompe, el pez sale y si la fortuna le acompaña, se encontrará en una bolsa más amplia y más interesante que tarde o temprano habrá que volver a atravesar , claro , si se cuenta con el espíritu necesario.

Anuncios

10 comentarios

  1. Russo

    esto esta duro (Y)
    me agrada
    saludos
    buen texto

    27 julio, 2010 en 2:32 am

  2. vanessa

    que lindo escribes leito…
    besos
    No me sueltes Chile

    27 julio, 2010 en 2:33 am

  3. Linda Galvan

    woow! es totalmente cierto leito!!
    me fascinó!

    27 julio, 2010 en 2:35 am

  4. hOOOlAA CUANDO lE JiiRAAS PARA MCAllEN TX. ME ENCANTARiiA CANTAR CON TiiGO..<3

    27 julio, 2010 en 2:36 am

  5. Esliyohana

    Siempre debemos luchar (Y) hasta el final!!
    Muy buena!!

    27 julio, 2010 en 2:45 am

  6. PAO

    Pues no por nada dicen “el que la sigue la consigue”. Los imposibles como tal no existen.. pero si muchas limitantes que la persona se impone mentalmente!!.

    No sé por que el tema que acabas de hablar me recordó muchisimo a Viktor Frankl. Habla de la importancia de encontrarle sentido a la vida y a las cosas que hacemos, para así poder alcanzar nuestras metas y sueños… una razón tan poderosa que le da la fuerza necesaria al ser humano para luchar y alcanzar lo que se anhela, sin importar lo difícil y complicado que pueda resultar el camino. Seguro ya lo has leído, el estuvo encerrado en un campo de concentración varios años, y su única razón para vivir y la que lo ayudo a sobrevivir bajo terribles condiciones y horribles cosas; fue el recuerdo de su esposa, sus ganas de volver a verla y el deseo de poder escribir su libro. Me encanta lo que habla!!.

    Wouuu!!.. tu siempre me dejas pensando.. hasta cuando me duele la cabeza!!.. jajaja!!. Aparte de espíritu creo que es importante una buena razón que nos incentive a llegar hasta el final.

    Besos mi querido Leito.. excelente tema como siempre!!.

    27 julio, 2010 en 4:31 am

  7. Enmanuel

    Hey eso esta muy bien,es una realidad que nos pasa día tras día.

    27 julio, 2010 en 1:43 pm

  8. Enmanuel

    Y ademas esas atmosferas de las cuales debemos salir aveces las creamos nosotros mismos.

    27 julio, 2010 en 1:44 pm

  9. Estoy tratando de encontrar mi pequeña inclinación, mientras de eso mi vista es hacia el final…. gracias por recordarmelo Leito y a nunca perder el espíritu!! Amor y cariños =)

    27 julio, 2010 en 4:51 pm

    • Hola Caro , siempre es un placer leerte, gracias por andar por aquí. Abrazo cariñoso.

      29 julio, 2010 en 3:13 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s