Just another WordPress.com site

Los Buscadores. Explorando los límites.

Hay países como Estados Unidos de Norteamérica ó Inglaterra, que además de su riqueza tienen un montón de enemigos; aunque lo más adecuado tal vez sería decir que es gracias a su riqueza que los tienen. ¿Por qué?, bueno, solo puedo especular y tener mis propias teorías, pero no sin obviar lo que ha sucedido en la historia. En todas las épocas de la humanidad han existido países, naciones, reinos o imperios, que han dominado en su momento el curso y el accionar de los demás y se han hecho de muchos enemigos; pero una de las cosas que resulta para bien de estos poderosos, es usualmente lo que se refiere a la expresión artística y  la actualidad no es la excepción. Decenas de artistas que difícilmente podrían aparecer en circunstancias distintas, lo hacen en estos países maravillando a los que amamos las artes, y hablando concretamente de la música, artistas estupendos han aparecido en los últimos años haciendo de la música popular un mundo mucho más amplio e incluyente, más interesante y desarrollado. Podemos hacer una lista corta que siempre dejará afuera algunos nombres pero es tal la velocidad a la que aparecen y la posibilidad que tienen en esos países de hacerse de un público fiel y selecto rápidamente, que se vuelve una tarea casi imposible seguirles la pista, pero para no dejar a nadie con las ganas aquí van algunos nombres: Patrick Watson , Beirut, Rufus Wainwright, Andrew Bird, Obi Best, Ray LaMontagne, Regina Spektor, Slow Runner,Timber Timbre, y un etcetera larguísimo que cada quien podría enriquecer con sus nuevos descubrimientos. Lo que me lleva a pensar que los buenos artistas aparecen como cualquier flor o planta exótica, donde las condiciones son idóneas, donde hay un buen público para recibirlos, aunque sea un público pequeño, pero que pueda entender la expresión y el mensaje que el artista quiere compartir. Así que cuando vean a un artista que les gusta, piensen que somos nosotros como público los que podemos hacer que ese artista resista los inviernos de la indiferencia y los ardientes días de la crítica, somos nosotros como público quienes podemos mandar el mensaje de qué es lo queremos ver y sentir y qué no nos interesa, asistiendo a los conciertos, comprando su música, podemos hacer que artistas pequeños que muchas veces no pertenecen ni siquiera a una compañía discográfica de ninguna clase , puedan seguir creando, porque muchas de las creaciones más bellas, profundas y significativas provienen de artistas así, que no tienen más que amor a la música y que sueñan que el arte puede ser eso, una honesta y desinteresada expresión, sueño que podemos convertir en realidad los que los admiramos y acompañamos en ese difícil camino de crear sin condiciones ni límites. Cada pueblo tiene el gobierno que se merece y el cine y el deporte y la música también.

Anuncios

3 comentarios

  1. Eso que describes es justo lo que tratamos de hacer por ti. Gracias por compartirnos tu música, por dejarnos ser parte de esto, suerte y recuerda que aquí estamos, besos, te quiero Reoneuru san =*

    24 julio, 2010 en 12:40 am

  2. Marisel

    QUÉ BUENO QUE ESCRIBAS ÉSTO LEO… ACÁ EN URUGUAY ES INCREÍBLE LA CANTIDAD DE ARTISTAS QUE HAY SIENDO QUE SOMOS 3.3 MILLONES DE HABITANTES. MUCHAS VECES CONSIDERO INJUSTO QUE SEAN TAN POCO CONOCIDOS POR LO PEQUEÑO QUE ES EL MERCADO DE POR AQUÍ. OJALÁ ARTISTAS COMO VOS Y OTROS QUE SEAN IGUAL DE POPULARES PUEDAN DIFUNDIR, DAR A CONOCER A COLEGAS SUYOS QUE NO TIENEN UNA PROYECCIÓN TAN AMPLIA Y QUE SON REALMENTE TALENTOSOS. ESTARÍA BUENO QUE HAYA MUCHOS “JORGE DREXLER”, QUE NO TENGA QUE GANAR UN OSCAR CADA UNO PARA QUE SEPAN QUE EXISTEN.

    24 julio, 2010 en 1:14 am

  3. me sorprendió ver tu lista por que a varios ya los he escuchado y he pensado algo así varias veces.
    Tienen mucho talento, por ejemplo patrick watson, me mató con “to build a house” y en realidad a los que ya escuché me han encantado y deberían de ser mas escuchados por la gente. lastima que estemos tan cerrados a cosas nuevas o que nos cataloguemos nosotros mismos a un artista o un genero de música por que es famoso, todos lo escuchan, es lo que mis amigos oyen etc. cuando hay talento nuevo, innovador y muchas cosas mas. tal vez sea por que no queramos buscar.

    25 julio, 2010 en 1:14 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s