Just another WordPress.com site

Viejo yo?.

Growing old is no more than a bad habit which a busy person has no time to form.
Andre Maurois

Envejecer no es más que un mal hábito que la gente ocupada no tiene tiempo de formar.

Andre Maurois.

Supongo que ahora que veo los años pasar cada vez más rápido, me pregunto más por la vejez y busqué a ver si había alguien que pensara al respecto de ella como lo hago yo y encontré esta cita del escritor francés. Encontré muchas más pero esta lo resume bien, la edad está en la mente, así que le pido al universo que me permita tener una mente sana cuando sea viejo, mientras haré lo que creo que pueda servir para eso. Deseo poder seguir escribiendo y pensando, creando y tal vez algún día hasta enseñando, al menos por donde no ir, aunque es posible que en mi vejez no tenga muy claro si existe un camino por donde no se deba de ir.

4 comentarios

  1. PAO

    Viejo tu??.. naaa, la ropa se pone vieja Leito.. jajaja.. (yo y mis chistes de malisimo humor).

    Que buena frase encontraste.. jamas lo había pensado así antes, y cuanta razón tienen esas palabras!. La vejez es bastante esquivada.. me imagino que por la poca valoración que hoy en día tiene la gente mayor. Por lo menos en mi cultura, generalmente la vejez es tomada como una carga; algo parecido a una incomodidad dolorosa a la cual se le debe mucho y de la que podemos aprender mucho, pero en verdad su opinión no es cotizada. Mal. La negación a aceptar que nuestras habilidades, nuestra salud, nuestro animo entre otros, ira decreciendo al llegar esta; creo que es otro gran motivo para posponer la cita. Por lo menos yo, cuando pienso en el momento que se me comiencen a acumular los años en paquetitos de décadas.. esas dos razones como me inquietan!!.

    Creo que es bueno prepararse para la vejez y comenzar a aceptar desde ya los cambios que esta pueda traer, el impacto seria mucho menor.. y quizás la visión actual que tiene la sociedad en su mayor cantidad sobre la tercera edad, podría cambiar positivamente.

    Se me vino el recuerdo de una historia a la mente, es un hecho aislado a lo que has escrito. Hace algún tiempo, en un acilo de ancianos contemple el arrepentimiento de un dulce abuelito que recordaba con ojos vidriosos y voz quebrada como perdio años de su vida preparándose para algo incierto. Era un boxeador Chileno que conocí en el hogar de Cristo, no recuerdo su nombre (tengo una memoria muy ingrata!!). Los hay quienes aveces exceden su preocupación por esta etapa.. y se pasan la vida preparándose, otros preocupándose.. sin darse cuenta que la vida se les esta yendo. Es importante un equilibrio entre el presente y el futuro. No hay que dejar que la preocupación del futuro, acabe con el placer de vivir el presente.

    Besos Leito dulce y lindo.. Gracias por hacerme siempre reflexionar con tus escritos..

    PAO

    21 julio, 2010 en 4:41 am

  2. Jorge Montoya

    Leo! Alguna vez dijo Oscar Wild
    La tragedia de la vejez no es que uno sea viejo, sino el haber sido joven.
    Disfruta cada insante!
    Jorge Montoya

    21 julio, 2010 en 1:14 pm

  3. Pame

    Excelente reflexion!, dicen que con los viejitos son sabios, asique no creo que vayas a perder toda la sabiduria que tenes, al contrario, cuando seas “mayor” vas a tener la sabiduria adquirida en toda tu vida.
    Solo espero que no desvíes el camino…
    Seguramente vas a poder hacer todo lo que quieras.
    Besotes

    21 julio, 2010 en 1:37 pm

  4. me gusta que siempre se note en todo lo que haces la humildad y el amor a lo que haces.

    sigue pensando ..!!

    24 julio, 2010 en 12:37 am

Responder

