Just another WordPress.com site

94 Años.

94 Años de vivir. 34,310 días de preguntas sin respuestas y viceversa. En cada marca de su cara se ven las risas y las lágrimas de vivir y de sobrevivir. Sobrevivir a otros, a amigos , a hermanos, a hijos y mirar alrededor y ver como todo ha cambiado  y todos han cambiado tanto y la mayoría se han ido ya. 94 Años para descubrir a los bisnietos que reflejan en sus gestos los gestos de otros más viejos, añorados, amados que ya solo están en la memoria, pero pueden ser revividos dolorosamente en los rostros de los nuevos, de los niños y los jóvenes que aún no saben lo que les espera. Que bella es la vida, pero no de esa belleza suave y tersa; es bella que duele y raspa al pasar y va dejando cicatrices y te hace reír y llorar al apagar las velas del pastel, haciendo que una parte de ti agradezca y la otra maldiga. La vida es así, lo puedo ver en su cara , no es un gusto fácil al paladar del alma, no se traga suavemente, lastima y no miente. Ahora lo sé, he visto ese gesto de dolor y placer simultáneos, de tristeza y felicidad en un punto donde los caminos se juntan y no se puede distinguir uno del otro, ese gesto de llevarse la mano a la cara y llorar mientras ríes que tan solo recordarlo me hace llorar ahora. Es eso tal vez, dejar de pensar que las cosas eran como creíamos y saber que son como son, directas y horrendas y hermosas y liberadoras. Mirando la cara de mi abuela entiendo que la divinidad no solo se manifiesta en la belleza y la sonrisa y la bondad, sino en todas las cosas; el dolor, la tristeza, la miseria y la muerte incluidas. Mi abuela lo ha aceptado todo como parte de lo que es, espero lograr lo mismo y no doblarme en el intento como un pequeño árbol ante un viento demasiado fuerte para él. 94 Años y contando.

10 comentarios

  1. Linda Galvan

    oh my god Leito!!! que belleza y que bendicion!! Dios cuide mucho y bendiga a tu abuelita y a ti!!!
    ojala todos podamos aprender de gente asi y tener la dicha de llegar a esa edad con tanto aprendizaje!!

    te quiero mucho mucho!

    11 julio, 2010 en 10:52 pm

  2. Madelaine

    Precioso simplemente! 94 años….

    Un abrazo Leo, cuanta razón tienes.

    Made
    Polo Norte-Panamá

    11 julio, 2010 en 10:53 pm

  3. Claudita_Loreto

    me hiciste llorar… uf! me quede sin palabras…

    11 julio, 2010 en 10:54 pm

  4. Faby

    Felicidades a tu abuela, que grandeza tenerla! a seguir cuidandola y disfrutarla

    Besos Leo

    11 julio, 2010 en 10:56 pm

  5. Marianella Molina

    Me hiciste llorar!! Muchas de esas acciones las vi reflejadas en mi abuelo QEPD que manera de llegar al corazon wow

    11 julio, 2010 en 11:02 pm

  6. Arely HG

    Muchas felicidades a tu abuelita… todo lo que dijiste me puso la piel chinita y me hizo reflexionar mucho, espero Dios le conceda más años de vida con ustedes, y yo también espero que llegues a esa edad con esa genialidad que tienes ahora, más la sabiduria que adquieras en los años que te faltan, te deseo como siempre lo mejor de lo mejor, pues lo mereces. Te mando un abrazote, gracias por compartirnos esto my beautiful owl. TQM

    11 julio, 2010 en 11:06 pm

  7. Pao

    Que hermosas palabras.. quede paralizada ante el peso de toda la realidad con las que vienen cargadas.. y ante las miles emociones que me inundaron mientras asimilaba cada una de ellas.. se me hizo imposible no llorar..

    .. creo que si digo algo mas, dejaría mis emociones de lado..

    Gracias por compartir esto que sé es importante para ti..

    11 julio, 2010 en 11:36 pm

  8. Analia

    Creo que sos una de las pocas personas que me deja sin palabras…asi nomas! sin pdoer decir nada…
    La de bellas y tristes historias que debe tener guardadas tu abuelita…
    Es una amocion muy grande verte escribir de esa manera.-

    Gracias por la emocion que causas!

    12 julio, 2010 en 1:42 pm

  9. Vanessa

    Wow, que fuerte todo lo que decís, yo perdí a mis abuelas y tus palabras me llegaron mucho, es increíble la forma que tienes de decir las cosas. Imposible no emocionarse con tus palabras, muchas gracias por compartirlas… besos desde Uruguay.

    13 julio, 2010 en 12:03 am

  10. Laura

    Hay Leo!!! Me encanto leer esto de ti… Me identifique tanto con cada 1 de esas palabras… Sabes mi bisabuela tiene 96 y siempre es un placer escuchar sus historias, sus recuerdos, en fin, que Dios bendiga a los ancianos y que a nosotros nos de la sabiduria para poder aprender de ellos. Beso!!!

    14 julio, 2010 en 2:38 am

Responder

