Just another WordPress.com site

Lluvia.

Levantar la vista es quedar ciego bajo el helado verbo de la gravedad. Voy de frente y escuchando, porque todo se escucha mejor, suena todo más fuerte como justo antes de desmayarse, el mundo brilla como pasado por plata, corren las cosas y yo me detengo. Si logro controlar la incomodidad me daré cuenta de que no hay a donde escapar, pero no lo logro, escapo y me quema la ropa y los ojos se entrecierran. Y si me relajara me daría cuenta de que todo se ha limpiado y del olor profundo de las cosas mojadas, pero no lo hago, así que comienza a dolerme el cuello y se me aprietan los dientes mientras busco refugiarme y separarme. Bajar la vista es quedar convertido en piedra con la imagen que se refleja en los espejos del asfalto. No puedes escapar de ti mismo Medusa,dice el tardío consejo.

Anuncios

7 comentarios

  1. Anita Romero

    A veces uno no toma conciencia de las cosas que la naturaleza puede regalarnos para nosotros mismos…
    El reflejo que vemos en el agua es solo una cruda imagen de lo que somos, una fotografia, algo tieso sin movimiento…si nos detenemos a mirar como salpica el agua cuando chapoteamos en un charco nos encontrariamos ahi si con nuestro dia, con nuestra vida…con el goce del momento, y que es la vida? ese momento…ese disfrute…si nos quedamos tiesos mirandonos en un reflejo es lo mismo que estar horas mirandonos en un espejo tratando de encontrarnos a nosotros mismos presos en nuestro propio cuerpo…una conciencia nula que no deja que el alma de uno no fluya fuera de si misma…y se deje ver y nos deje ver…no podemos escapar de nosotros mismos mientras estemos esperando que la lluvia no nos moje…

    7 julio, 2010 en 10:30 pm

  2. Vanessa

    Que lindo! Como todo lo que escribis, felicitaciones por el blog está super interesante! Besos desde Uruguay

    8 julio, 2010 en 7:11 pm

  3. Lo mejor es dejar que el agua te moje, sentirla en la cara, disfrutarla porque es en vano luchar contra ella, siempre termina empapando tus pantalones y de cariño te regala un lindo resfrio =)

    8 julio, 2010 en 7:53 pm

  4. Anita Romero

    Caro…estoy de acuerdo pero nos cuesta tanto dejar que esas cosas pasen…huimos como si cada gota fuese una piedra!… Deberiamos dejarnos llevar por estas cosas, simples cosas…

    8 julio, 2010 en 8:28 pm

  5. Tienes unos pensamientos muy padres, se nota el potencial leo, tu blog esta en mis favoritos, saludos dsd Tabasco!

    9 julio, 2010 en 9:52 am

  6. PAO

    Que lindas palabras Leito.. leerlas hizo acordarme de hace unos años atrás cuando muchas cosas eran un poco mas simples… o quizás eran igual. Correr bajo la lluvia, saltar en los charcos, dejarse mojar hasta quedar empapado.. es una de las cosas que mas se desea cuando se es niño.. quizás por que el alma goza de una libertad algo distinta.. quizás por que aun no se tiene prejuicios ante lo que vemos reflejado. Ya después por alguna extraña razón, o quizás ni tan extraña.. muchas veces se busca escapar de la vulnerabilidad que tiene el entregarse por completo.. así como tu dices.. incomodidad.

    Buscar refugio para esconderse de uno mismo??.. o para esconderse de las tantas etiquetas que pueden llegar hacer que un ser humano se sienta fuertemente determinado??..

    En lo personal, pienso que no hay nada mas liberador y renovador que dejarse empapar por el purificante poder del agua, en especial cuando la mente y alma se encuentran atormentados.. uno se siente muy ligero.

    Permitirse sentir las distintas expresiones de la naturaleza, es atreverse a experimentar la magia de un mundo inigualable.

    Me gusto el tema.. que alegría que por fin tengo tiempito para comentar tu blog tan interesante.. de a poquito lo comentare entero.. Todo mi cariño como siempre.. ^^

    PAO

    13 julio, 2010 en 2:02 am

  7. uuuau..esto tiene musica?? jaja..debe ser cancion! muchos muchos saludos..te adoramos

    15 agosto, 2010 en 3:40 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s