Just another WordPress.com site

Anderson. Cine humano, pero no cualquier humano.

Una de las pruebas más vivas de que el cine puede ser más efectivo cuando se utilizan adecuadamente la actuación delicada y dedicada con un guión original y delicioso, es el cine de Wes Anderson. Rushmore, The Royal Tanenbaums, The Life Aquatic, son  algunos de los títulos que para los que hemos visto su cine, cambiaron muchas perspectivas anteriores y construyeron una carrera sólida y constante que se casó instantáneamente con lo que esta sucediendo en el mundo artístico joven en la acutalidad.

El Sr. Anderson pertenece a un grupo de cineastas que está a punto de desaparecer la línea entre lo que es llamado cine de arte y el satanizado cine comercial como lo son Noah Baumbach, Sofía Coppolla,Michel Gondry, P. T. Anderson o  Chak-wook Park por mencionar solo algunos. Y para eso era necesario que el cine se re enfocara en lo humano, en los humanos, los que hablan, sufren, ríen, hacen el ridículo involuntaria y voluntariamente, los humanos complejos, desagradables, locos, soñadores, extravagantes,malos, pero no tanto, buenos ,pero no tanto. Personas comunes, como tu y como yo, que vistos desde cierta perspectiva, no tenemos nada de común ; Bill Murray, uno de los favoritos de Anderson y mio.somos raros, viciosos, nerviosos y temerosos y hasta seríamos irreconocibles para nosotros mismos si nos pudieran mostrar lo que hacemos cuando nadie nos ve.Así que , gracias Wes y gracias a todos los jóvenes artistas del cine que nos están desviando la vista hacia nosotros mismos en un momento de la historia donde eso parece clave.

Vean las películas de Anderson, como ventanas a la intimidad y al absurdo fantástico de la naturaleza humana con un toque de refinamiento inevitable. Un plato imperdible para el corazón.

Anuncios

2 comentarios

  1. Qué mejor que las películas que te hacen ver lo que eres, lo que realmente sientes, las tonteras que haces a diario, las cosas que te avergüenzan y que no admites… ese cine no debería morir jamás.
    Hermoso tema el de hoy =)

    7 julio, 2010 en 8:44 pm

    • Gracias Caro un gusto tenerte por aquí. Beso.

      7 julio, 2010 en 8:48 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s