Just another WordPress.com site

Actuar.

Que fascinante es el mundo de la actuación. Penetrar en otro ser humano imaginario, penetrando a su vez en uno mismo, más y más, como bajar y bajar por la escalera que hay dentro del pecho, pero sin perder el control. ¿Será que para actuar también habrá que dejar de pensar?, como uno mismo, me refiero a eso, a comenzar a pensar como el nuevo personaje y por lo tanto a moverte y escucharte como él, o  ¿habrá que pensar más , totalmente y todo el tiempo para lograr el efecto fantástico de ser alguien más?, supongo que depende de la técnica utilizada y del gusto personal .

Aquí uno de los locos de la actuación. Phillip Seymour Hoffman.

Pedazo de actor.

Anuncios

2 comentarios

  1. Faby

    Creo que es un poco de todo, tienes q pensar y observar que quieres hacer, pero tambien sentir como siente el personaje, creo que ahi es donde se le siente y ve más creible a mi punto de vista de espectador.. es amplia la cosa jaja pero interesante.. buen punto de vista

    besos Leo

    6 julio, 2010 en 11:41 pm

  2. Kathy

    Uff!! tema super amplio e interesante, yo como actriz en formación te puedo dar muchisimos puntos de vista sobre ese tema. Tiene que ver con la investigación que los mas grandes del teatro han hecho. Hay un chico muy bueno, dramaturgo mexicano me parece, que está haciendo una investigación a profundidad sobre la mente del actor, y nos comentó que los actores tenemos una actividad cerebral que no es normal, que no debería pasar, ya que cuando un actor utiliza su imaginación para ver un objeto, el cerebro tiene la misma reacción que cuando vemos el objeto en sí.
    El tema que tratas es asunto de diario entre actores y directores, te puedo decir por mi experiencia que el buen actor es capaz de dividirse en dos, el personaje totalmente dentro y fuera del actor, con su pasado, sus emociones, reacciones propias de ese sujeto…y la segunda parte que es el actor atento de iluminación, entradas, trazos, diálogo, compañeros, publico…
    Y como dices, es muy muy intenso el proceso de aprendizaje que el actor lleva durante toda su vida porque, para encarnar un personaje, tienes que conocer cada parte de ti, y es un proceso muy duro y doloroso, ya que tienes que enfrentarte a tus peores temores y desbloquear cosas en el inconsciente para ser capaz de convertirte en otra persona sin ponerte límites personales.
    Bueno es un tema del que no acabaría nunca, ojalá podamos un día platicarlo bien y sacar conclusiones acerca de esto. Gracias por éste espacio de reflexión Leo. Besos!

    7 julio, 2010 en 11:28 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s